Promoción 1978 – Crónica de 2010

Junio

Miércoles 9. Nace en Trujillo la primera nieta de Marisa Rodríguez, de su hija Laura. La nueva integrante de la familia se llama Nataly Stefanya.

Marisa: Tres generaciones

Jueves 10. Hicimos contacto con Elisa Vásquez Cabanillas, quien vive en Salaverry. El teléfono fijo de Elisa es 044-587997. El email de su hijo Dieguix es carbel1627@hotmail.com.

Domingo 13. La Promoción 1978 ganó una vez más el Premio Presentación en la inauguración de las Olimpiadas Interpromociones.

Espectacular imagen de la Promoción 1978, Premio Presentación del IV Campeonato Deportivo Inter Promociones 2010.

La Promoción 1978 está hoy, al cabo de más de treinta años de egresada, tan activa como siempre, y la juventud en sus filas está más vigente que nunca. El Premio Presentación ganado en la inauguración de las Olimpiadas Interpromociones la llena de orgullo, la siente como un justo reconocimiento al esfuerzo entregado en convocar a sus miembros, uniformar su apariencia, ordenar sus filas y cumplir con los organizadores del evento deportivo y de fraternidad.

La 78 fue la promoción más numerosa, es cierto, pero también se apreció la diferencia en la organización, la disciplina, el entusiasmo, la imaginación y el respeto por las reglas y disposiciones de la Asociación y la Comisión Organizadora. Ello se observó particularmente cuando, media hora antes de la hora fijada para salir del Colegio en desfile, sus miembros se retiraron para llevar a cabo un pre-emplazamiento a una cuadra de distancia con el fin de cuidar los últimos detalles de la presentación (“detalles”, qué palabra tan importante cuando se habla de amor!).

A pocos minutos de las 11 de la mañana, la 78 hizo su ingreso al Colegio, como promoción, y ocupó su emplazamiento en el patio de honor. Su condición de promoción más antigua entre las participantes, les permite encabezar el desfile, después de los directivos de la Asociación, el que se realizó por las principales arterias de Buenos Aires y Vista Alegre.

De regreso al Colegio, vino el desfile por el estrado de honor, con lo cual cada promoción tomó su lugar en las graderías a la espera de conocer la decisión del jurado que otorgaría el Premio Presentación. Ese fue el momento más efusivo de la jornada. La 78 se agrupó y una enorme bandera roja fue desplegada desde lo alto de las graderías, cayendo una lluvia de papel picado de colores sobre el patio, mientras los compañeros vivavan a su promoción y al Colegio. La algarabía alcanzó sus máximos niveles cuando el maestro de ceremonias anunció que habían logrado el primer lugar en presentación de promociones.

Sábado 19. Asistimos a la ceremonia de entrega de una resolución de reconocimiento al vecino señor Homero Medina Alva, padre de varios ex alumnos victorlarquenses, fallecido recientemente. Estuvieron presentes seis de sus integrantes en el salón consistorial de la municipalidad, e incluso uno de ellos tomó parte en la mesa, junto al alcalde y a los familiares del homenajeado. Luego, celebraron el cumpleaños de su compañera Maruja Florián y la llegada al país de Pilar Esquén Rojas.

Junio 21. Carta de saludo a Orlando Silva Enríquez, por su onomástico:

Querido amigo Orlando Silva Enríquez:

El día de ayer, mi promoción tuvo oportunidad de reunirse y recordar tu onomástico. Es así que recibí el encargo de toda ella y especialmente de su junta directiva, de saludarte en el día de tu cumpleaños, encargo grato para mí, tratándose de una persona que encarna el tránsito de la Asociación a una etapa de madurez y cohesión, de afirmación y esperanza.

Reafirmamos también nuestro compromiso de apoyar tu gestión y seguir la dirección que has señalado.

Abrazo de todos.
Franco Chico (78)

Respuesta

HOLA FRANCO:

GRACIAS POR TUS PALABRAS DE FELICIDAD Y ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTE CAMINO QUE NOS HEMOS TRAZADO. LAMENTO NO HABER RESPONDIDO A TIEMPO TU CORREO PUES ESTUVE DE VIAJE Y RECIEN HOY ESTOY ABRIENDO MI CORREO. EXPRESA MI PROFUNDO RESPETO Y AGRADECIMIENTO A TODA TU PROMOCION QUE SIN LUGAR A DUDAS SE ERIGE COMO LA MAS COHESIONADA Y DINAMICA DE TODAS, SIN DUDA SEGUIRE RECIBIENDO SU APOYO A MI GESTION Y ESPERO NO DEFRAUDARLOS.

UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y LA PROMO 78 Y MUCHAS BENDICIONES.

ORLANDO SILVA

Sábado 26. Tuvimos una Misa de Salud en ofrecimiento de una de nuestros integrantes, luego de lo cual toda la promoción se reunió en un compartir, en la casa de su presidente Eduardo Flores Jara. Por primera vez en mucho tiempo, acuden las compañeras Pilar Esquén Rojas, Rosa Ana Rodríguez Rodríguez y Susana Muro Valladares.

Por otra parte, varias comisiones están trabajando simultáneamente, de tal manera que pronto darán a conocer las gestiones que vienen realizando en relación con el Colegio y los ex docentes, así como las actividades que realizarán próximamente.


Julio

Viernes 16. Hemos contactado con nuestro querido amigo Carlos Lugones, que vive en España, por medio de su cuenta en Sonico. Su email es carloslugones@hotmail.com.

Viernes 23. Jorge Torres Domínguez se comunica por primera vez, desde su correo electrónico (jjtdgeronimo@hotmail.com):

Estimado y querido promoción Franco, saludo y te felicito la enorme paciencia que tienes para poder llevar este gran libro de recuerdos de nuestra promoción, creo yo que cualquiera de nosotros no habria podido hacer realidad este proyecto que es netamente tuyo, por eso valga nuestra satisfacción y alegría de tenerte como un integrante de la promoción 1978, te felicito sinceramente. Atentamente, Jorge Torres Dominguez

Franco Chico le contesta lo siguiente:

Jorge! Es un gusto muy grande para mí saber que podemos comunicarnos por este medio, teniendo en cuenta el aprecio que te tengo desde la niñez. Un hermoso nombre sería el que acabas de dar a esta preciosa labor de reunir los hechos e imágenes de la Promoción; tanto, que ese solo nombre sería la motivación suficiente para toda una vida, hasta los últimos días: El Gran Libro de la Promoción. Recibe un abrazo muy fuerte. Franco

Domingo 25. Fue un día muy singular. Hoy tocó jugar al equipo A contra el equipo B de la Promoción. Como todos saben, la 78 es la única promoción que ha presentado dos equipos. El equipo A venció al equipo B por 8 a 7, si bien hay que decir que el equipo B jugó el primer tiempo con dos hombres menos, y el segundo con cinco jugadores. El partido fue muy disputado, dado a que los dos equipos buscaron la victoria, y el público apreció un espectáculo en todo sentido, pero principalmente por lo singular de que una promoción juegue “contra sí misma”.

La nota negativa es que, por las diversas ocupaciones de las compañeras, el equipo de voley dio su segundo walk over, con lo que, según las bases correspondientes, estaría eliminada del campeonato, aunque la secretaría de Deportes va a presentar un recurso para que ello no suceda.

Nuestro presidente, Eduardo Flores Jara, ha comunicado que ya abrió una cuenta de correo electrónico (floresjara78@hotmail.com). Escribámosle un mensaje, con el fin de que se involucre con la comunicación por este medio.

Martes 27. Hemos tenido contacto con nuestra compañera Roxana Spelucín De la Vega vía correo electrónico (rspelucín@hotmail.com), a quienes muchos recordamos gratamente. Este fue su mensaje:

Hola: Soy Roxana Spelucin. Ha sido una grata sorpresa encontrarlos. Espero que continúe nuestra comunicación. Saludos a todos.

Sábado 31. Se celebra la misa de honras conmemorando el primer año del sensible fallecimiento de la señora Felicinda Mendoza Gómez, madre de Angélica Valdivia Mendoza, integrante de la Promoción 1978, a las 7:00 pm en la Iglesia Santa Rosa de Buenos Aires. Luego hay una recepción en la casa de la familia, con baile y bebida, que duró hasta el día siguiente. En la tarde la siguieron con un partido de voley entre los Valdivia y los Mendoza. El luto ha terminado, pero el recuerdo vivirá por siempre.


Agosto

Lunes 16. Carlos Lugones se comunica nuevamente desde España, por Sonico:

Te saluda tu amigo y promo Carlos Lugones, como estas, espero que bien, te felicito porque estas haciendo musica y es lo mejor, saludos para todos los colegas de la promo 78, hasta pronto Chico, tu amigo carlos desde Madrid España, que Dios te bendiga.

Octubre

Sábado 9 oct. A las 5 pm (hora exacta) se colocará una ofrenda floral en el monumento al héroe victorlarquense PNP Jorge Lázaro Gallardo, integrante de la Promoción 1978, quien diera su vida por la humanidad, acto que se realizará en la calle Santa Rosa, Buenos Aires, detrás de la parroquia del mismo nombre.

Posteriormente, la Promoción 1978 llevará a cabo su tradicional acto de Compartir, actividad en la que participan los ex docentes y en el que se canta muchas canciones en grupo. Luego, por la noche, se participará en el homenaje a la Virgen que todos los años se realiza en el barrio de la calle Manuel Rázuri.

Domingo 10 oct. La Promoción 1978 presentó, en el desfile cívico en homenaje al Colegio Nacional Víctor Larco, una bandera de grandes dimensiones. La Gran Bandera Victorlarquense simboliza la grandeza del Colegio, que los ex alumnos debemos cuidar y acrecentar. El cosido y el pintado de la insignia fue hecha a pulso por los miembros de la promoción, en significación de que cualquier paso hacia el progreso del Alma Máter debe ser dado por la propia comunidad victorlarquense.

Miércoles 13 Un grupo de la Promoción 1978 ha iniciado un proyecto muy prometedor. Se han reunido por primera vez para ensayar canciones de ayer y también canciones mías. La idea es, por un lado, presentarse en las actividades de los ex alumnos y, por otro, grabar algunas canciones inéditas. Con ello se pretende sentar las bases para la creación del Elenco Artístico Estable. Las reuniones serán todos los miércoles, a las 7 pm, en casa de Pocha Casanova y de Martina Palacios, alternativamente. Probablemente el estreno del grupo será este 27 de octubre, cumpleaños de William Zevallos.

William Zevallos Leyva

Miércoles 27 oct. Hoy es cumpleaños de William Zevallos Leyva. Él es uno de los principales artífices de las actividades de la Promoción 1978, alguien que se viene entregando a ella con mucho cariño y dedicación. Su número de celular es el 948553315.

Hola Franco, es un día muy especial, hoy también se conmemora un año más de la Coronación de La Virgen de la Puerta como Reyna de la Paz Universal, acabo de saludar a William, espero que más tarde que se reúnen en la casa de Dora lo pasen de lo mejor. Un abrazo. William Carmelino Vargas

FELIZ  CUMPLEAÑOS QUERIDO WILLIAM DESDE ARGENTINA ROSA MOSTACERO TE HACE LLEGAR MI ABRAZO CORDIAL, PIDIENDOLE A DIOS TE CONSERVE COMO SIEMPRE ALEGRE Y JOVIAL. Rosa Mostacero Verástegui

La Promoción 1978 presentó, el domingo 10 de octubre de 2010 en el desfile cívico en homenaje al Colegio Nacional Víctor Larco, una bandera de grandes dimensiones. La Gran Bandera simboliza la grandeza del Colegio, que los ex alumnos debemos cuidar y acrecentar. El cosido y el pintado de la insignia fue hecha a pulso por los miembros de la promoción, en significación de que cualquier paso hacia el progreso del Alma Máter debe ser dado por la propia comunidad victorlarquense.

El día 17 de diciembre de 2010 se inició la conformación de la Comisión de Integración de la Promoción 1978, que está a cargo de las actividades no deportivas de confraternidad. Entre sus funciones más importantes están la búsqueda de compañeros con domicilio desconocido y la actualización del Directorio. Sus áreas de trabajo son el bienestar social,  la salud y la educación. La Comisión está conformada por Franco Chico, quien la preside como Secretario de Integración, y por las ex alumnas Justina Casanova y Alix Rodríguez. Progresivamente se unirán otros compañeros para cubrir las áreas de salud y educación.

En su primera reunión, la Comisión de Integración vio el caso de una compañera aquejada de una grave enfermedad, a quien se inscribirá en el sistema integral de salud, amén de hacer un seguimiento de su caso. Asimismo, acordaron proponer a la Junta Directiva la realización de una misa de salud y un compartir. Finalmente, se pusieron de acuerdo en organizar la denominada Junta de tareas, que es un sistema cuya finalidad es encargar las múltiples tareas de una promoción, como la búsqueda de compañeros y la actualización de datos, a un número amplio de sus integrantes.

En una reunión de Junta Directiva de la Promoción 1978, llevada a cabo en la noche del 22 de diciembre de 2010, se decidió la conformación del Comité Electoral. El proceso electoral se viene realizando desde el mes de enero, y el nuevo presidente será proclamado en febrero de 2011. En la mencionada promoción, el presidente electo elige al equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión, vale decir a su junta directiva.

 

Vea la agenda de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s