Historia de un carné

Una historia contada por Nelson Paredes:

“Hola Franco. Un saludo y de igual manera por intermedio de tu página a los ex de la 78.

Como es de tu conocimiento, Ángel Ubillús es mi compadre, padrino de mi primer hijo. Un compañero tan carismático, alegre, tratable, ocurrente, respetuoso, bueno para imitar y contar chistes, es aquel en quienes vimos como al amigo fácil de conseguir la amistad y difícil de perderla. Mucho hay que escribir de Angelito.

Del carnet a que te refieres, fue algo de la casualidad. Resulta que mi compadre en los tiempos de estudio tenía “fea” letra y cuando nos dieron los carnés, me dijo que yo era un gran amigo, que me lo regalaba y que lo guardara por siempre. Yo me preocupaba porque con eso él pagaba su medio pasaje. Pero lo acepté y le dije que lo tomaba más por su “fea” letra y que algún día se lo iba a enseñar cuando estemos viejos. Te imaginas??? Total, que lo dejé por cualquier lado.

Cierto tiempo, creo que 15 años después de egresados del cole, acomodando ciertos papeles, fue grande mi sorpresa ver ese carné totalmente intacto y la verdad que me vino muchos recuerdos de él y de todos mis ex compañeros. Decidí guardarlo por muchos años más y recién hace 4 a 5 años pude mostrarle en una visita que hizo al Perú mi compadre. Angelito lo vio, se carcajeo, nos dimos un fuerte abrazo y cuando nos soltamos, vi lágrimas llenas en sus ojos. ¡¡¡Graciassss compadre!!!

Es la única foto que tengo tan fresca y conservada de mi juventud escolar.

Mis hijas se van a alegrar al leer esto.

Franco, todo el texto está conjugado en el pasado, pero el presente y el futuro es igual, cuando se trata de los mismos amigos de la gran promoción 78. Hasta pronto amigo.

Ah, por si acaso, mi cumpa en su última visita a nuestra patria, enero del 2011, le hice que escriba y.. sigue de peor su letra”.

Nelson Alfredo Paredes Castillo

Anuncios

3 pensamientos en “Historia de un carné

    • Todo es compensado, yo tenia buena letra pero dibujaba pesimo, y prueba de ello es que con el profe Izquierdo tenia bajas notas en cuadernos y como sabran el era muy exigente en las ilustraciones. Un saludo para toda la promocion 75 y esperamos que vayan contactandose cada vez mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s