Samsung

18 DE JULIO: SAMSUNG

Visitamos las instalaciones de la firma transnacional Samsung, es decir, no las instalaciones donde se procesan los electrodomésticos, computadoras, celulares, etc.  sino las instalaciones de presentación de la firma. Aunque no nos permitieron casi tomar fotos, les envío algunas. Se aprecia en primer lugar una foto que nos tomaron al grupo y que después la colocaron en su muro de recibimiento, después modelos antiguos, una foto del primer local de Samsung, el busto del fundador, la relacionista que nos hizo la explicación y el edificio de la empresa.

Samsung es una firma coreana que significa ‘tres estrellas’ creada en 1938 por Lee Byung-chul  (1910 – 1987) . Se inicia como una empresa exportaciones, con el tiempo se involucra en los aparatos eléctricos en donde lograr desarrollar tecnología de avanzada. Samsung también está envuelta en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento. En este último rubro, fundamentalmente, en la producción de teléfonos celulares.

La visita consistió en un recorrido guiado por diversos ambientes debidamente decorados, ambientados y acondicionados con toda la tecnología Samsung, desde sus primeros aparatos hasta los más modernos y sofisticados. Pudimos observar antiguos televisores, equipos de sonido, hasta la primera laptop que produjeron en el año 1987, un aparato semejante a una máquina de escribir pero con una pantalla, los primeros TV a color, los de pantalla plana y toda la evolución que ellos produjeron, hasta los más increíbles Smart TV con funciones táctiles, o con receptor Wi-Fi para recibir fotografías de una cámara fotográfica sin mediar cables. O con imágenes en 3-D; o el increíble TV de 7 milímetros de espesor.

Los celulares producidos por la firma también estaban en la exhibición y vimos como evolucionaron en su concepción. Nos mostraron el primero que produjeron, un aparato bastante grande, con teclado grueso y antena, sus variados modelos y como iba disminuyendo de tamaño. Finalmente su última concepción, el Samsung Galaxy S, un modelo bastante exclusivo que tuve en mis manos, muy liviano y más delgado que cualquier otro y que funciona como una pequeña computadora.

RESOURCE RETRIEVING FACILITY OF SUWON CITY

Visitamos este lugar después de Samsung. Las fotos reflejan el depósito de basura y el brazo mecánico que la remueve.

Este es un lugar para el procesamiento de los desechos producidos en la zona que concluye en la incineración de los mismos. Todo el proceso es monitoreado a través de un sistema moderno de computadoras en donde se va verificando el desarrollo normal y controlado de todas las etapas de este procesamiento.

Es necesario decir que los coreanos procesan los desechos desde sus inicios. En cada lugar existen depósitos para clasificar los desechos, lo que facilita la labor de procesamiento en estas instalaciones. No hemos visto desechos orgánicos, sino papel, telas, plásticos y derivados.

Estuvimos en la cabina donde actúan dos operadores quienes manipulan palancas y botones que controlan grúas mecánicas, especie de gigantescas manos. Su acción consiste en remover los desechos levantándolos hasta bien alto y dejarlos caer para airearlos y que se sequen antes del proceso de incineración.

La incineración se realiza a temperaturas muy elevadas de más de 600 grados y la tecnología desarrollada no permite la generación de CO2 que contamine el ambiente, sino más bien lo que sale al exterior es vapor de agua. La alta temperatura producida se utiliza también como otro recurso valioso: para el aire acondicionado y calefacción de la zona, es decir, la incineración recupera energía térmica de los desechos de basura.

En español sería algo así como Instalaciones para el Aprovechamiento de los Recursos de la ciudad de Suwon.

Saludos. Hasta la próxima.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s