Everland

Mis saludos.
El 30 de julio estuvimos en Everland como parte del programa de visitas a lugares e instituciones representativas de esta cultura.
Everland es un parque temático destinado únicamente al esparcimiento familiar. Consiste en un conjunto de atracciones tales como el T Express o montaña rusa, zoológico que le llaman Zoo Topia, navegación por un río, fábulas de Esopo, lugares de alimentos, venta de souvenirs, etc.
Es un parque bastante grande, como una pequeña ciudad, comparado por los vistantes con Disneylandia por su similitud en cuanto a la configuración global. Toda la instalación fue hecha por Sansung que lo administra. Asiste innumerable cantidad de personas, el costo de la entrada es algo así como $60 (sesenta dólares) lo que da derecho a visitar todos los lugares que le alcancen a uno en un día.
En mi caso por los horarios estrictos que tenemos que cumplir, entre las 10 y 30 am y las 4 de la tarde no pude recorrer mucho. Experimenté el viaje en el T-Express que me generó sensaciones con la gravedad muy intensas e indescriptibles, pero esto fue después de una cola de casi una hora, 45 min. Luego asistí a un safari, claro después de la cola de más de media hora de espera; en este safari el público se moviliza dentro de un bus que avanza lentamente como para tomar fotos y el conductor va explicando en coreano (no pude entender gran cosa, mi nivel de coreano aun cuando en clase se avanza de manera intensiva, en la práctica va lentamente), pero las imágenes eran elocuentes, las fotos lo explican.
A continuación formamos otra cola para el viaje por el rio en una pequeña embarcación para 8 personas en donde tuvimos que taparnos con unas cubiertas de plástico pues el recorrido incluye el paso por unos rápidos, desniveles en el agua, catarata, etc. Y la embarcación al navegar en una agua bastante movida permitía el ingreso de agua de manera que uno terminaba mojándose. A lo largo del recorrido se apreciaban una ambientación amazónica con representaciones de nativos en su hábitat.
Luego fui a Zoo-Topia, nada impresionante excepto algunos animales no comunes para nosotros, como los canguros o los camellos. Sin embargo, los animales más visitados y de gran atracción para los niños fueron ¡¡los cuyes…!! o guinea pig. Pude captar imágenes de una tortuga atrevida que generó alboroto. Llama la atención el hábitat que crean para cada variedad así como el clima, especialmente para los osos polares.
 
Después de otra cola, subimos al skyline ride, en parejas, en donde nos transportaban a través de unos cables aéreos hacia otro sector de Everland. Un viaje lento y pausado como para relajarse.
Hasta acá eran las 3 y media de la tarde y quedaba menos de media hora. Decidí ingresar a otro juego de vértigo y desafío a la gravedad. No recuerdo el nombre pero era circular y giraba a velocidad elevándose y bajando. El desafío era el soportar la sensación intensa que generan estos movimientos bruscos en el cuerpo humano. Nunca más tendría la oportunidad de hacerlo.
Quedó pendiente la visita a otros lugares interesantísimos, para la próxima o tal vez para nunca.
Válido desde mi punto de vista esta visita de esparcimiento pues el desarrollo de las clases es bastante intenso.
Lamentablemente no pude tomar más fotos pues la batería de la cámara fotográfica me hizo una mala pasada.
Hasta la próxima.
Para información más amplia y directa de la fuente, consultar en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Everland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s