Promoción 1978 – Crónica de 2009

Junio

Es elegida y juramentada la Junta Directiva de la Promoción para el período 2009-2010. Vea la Solicitud de reconocimiento y registro de junta directiva.

En el Campeonato del año 2009, organizado por la Promoción 1983, el pueblo de Vista Alegre y el balneario de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de ver desfilar, tras la banda del Colegio, a las promociones correctamente uniformadas, en un despliegue de color y alegría, que incluyó globos, accesorios deportivos y, por si fuera poco, carros alegóricos. Luego, ya en el patio del Colegio, la inauguración fue presidida por los ex profesores Adriana Carranza, Marco Rodríguez Acosta y José Maldonado, con quienes las delegaciones deportivas, y público en general cantaron el himno nacional y el himno al Colegio. Hizo uso de la palabra el querido profesor Marco Rodríguez Acosta, mientras que el encargado de tomar el juramento a los deportistas fue el presidente de la promoción más antigua entre las participantes, señor Eduardo Flores Jara; luego de lo cual, el profesor José Maldonado dio el play de honor. En aquel año, cuando el campeonato relámpago (partidos no oficiales) se iniciaba, hizo su ingreso al patio del Colegio el señor alcalde distrital, ex alumno Carlos Vásquez Llamo, quien hizo un gol simbólico y departió con su promoción durante toda la jornada.


Julio

Viernes 31. Fallece la señora madre de nuestra compañera Angélica Valdivia Mendoza, pareja de nuestro también compañero William Zevallos Leyva. El deceso se produjo de un momento a otro, y contó con el acompañamiento de gran parte de la Promoción 1978 y de otras promociones.


Agosto

Domingo 23. Nunca olvidaremos el domingo 23 de agosto de 2009.

Ese día participamos en el desfile por el aniversario del Colegio Nacional San Juan, invitados por la Promoción 1978 de dicha institución.

Mientras que yo, recién llegado de viaje, me incorporaba un poco tarde a nuestra delegación, pero emocionado e impaciente por llegar a las filas, mis compañeros estuvieron temprano, conforme a los términos de la invitación y a las reglas de la cortesía. De modo que les di alcance cuando las dos promociones contemporáneas ya estaban juntas y ubicadas en su desplazamiento en el jirón Orbegoso de la Plaza Mayor de Trujillo.

Allí conocí en persona a Oven, con quien habíamos coordinado en los días previos, pero imagino el momento en que mis compañeros llegaron al antiguo local del San Juan ubicado en Independencia, y se conocieron con los anfitriones, y hasta lo imagino con detalle, por lo que vi en el resto del día. Luego avanzaron todos juntos por Independencia, Gamarra, Pizarro y la Plaza Mayor, donde se estacionaron esperando el turno de marchar. Allí, las maravillosas fotos de las dos promociones en una sola, que pronto habrán de ver todos los ex alumnos, bajo el sol eternamente primaveral de Trujillo y el homenaje a la libertad como fondo.

Poco tiempo transcurrió hasta que llegó el momento de avanzar por Independencia y luego marchar por Almagro frente a la tribuna de honor. Dos grupos de ciudadanos de una misma hornada, de una misma generación, ahora venciendo el paso de los años y las vicisitudes de la vida, marchando como una sola familia, herederos todos de la vívida semilla de don Sixto Alarcón, mientras que los aplausos a ambos grupos por igual remarcaban la imagen de una sola delegación avanzando por el camino de la historia.

Luego, los sanjuanistas nos invitaron a su gran Casa, el local de Independencia, en la que nuestros anfitriones no escatimaron atenciones y muestras de cortesía. Sin duda, quien brilló entre soles fue Denis Quiroz, quien se desprendió de tres prendas queridas, ante el asombro ininterrumpido de todos nosotros, y obsequió su insignia, su prendedor y su cristina, a Eduardo Flores, a mí y a William Zevallos, respectivamente. Nosotros, por supuesto, hemos incorporado al patrimonio de la Promoción estas tres bellas prendas, que brillarán cada vez que exhibamos nuestro sagrado acervo a quienes acudan a nuestra Casa.

El resto de la tarde transcurrió con la corrección debida, afinando las ideas concernientes a una mejor coordinación de actividades futuras, y contándonos muchas historias que nos interrelacionan, como la enumeración de los ex alumnos sanjuanistas que fueron nuestros maestros, como es el caso, entre otros, de nuestro querido profesor Marco Rodríguez Acosta, y de compañeros nuestros que han sido profesores de las nuevas generaciones sanjuanistas, como es también el caso de Carlos Calderón Calderón. Al final del día, nuestro presidente, Eduardo Flores, hizo la invitación oficial a la promoción sanjuanista, para participar en el desfile de nuestro Colegio en octubre, y agradeció la invitación y las atenciones brindadas.

Así es como transcurrió el día que habíamos estado esperando con emoción los integrantes de la Promoción 1978, cumpliendo a cabalidad con la invitación y, si cabe, con los objetivos trazados. Al parecer, la participación conjunta en el desfile nos ha consolidado como ejemplo para otras promociones sanjuanistas y victorlarquenses que pronto estarían coordinando a nivel generacional.

Gracias, amigos sanjuanistas, por el gesto, la altura y el afecto. Gracias por compartir la alegría de ser contemporáneos y haber hecho vibrar, en Trujillo, la pisada del antiguo estudiante que se reencuentra con sí mismo en el presente, y se dará un abrazo en algún lugar del futuro.

Viva don Sixto Alarcón Sánchez!

Los esperamos en octubre!


Octubre

PROGRAMA

10:30 Himno Nacional – Himno del Colegio.
10:40 Bienvenida y agradecimiento a los asistentes (palabras del Presidente VL-78).
10:50 Inauguración del Mural Promocional “El Sueño Mayor”.
11:00 Agasajo a los Asistentes.
11:30 Inauguración del II Campeonato Inter Promociones 78 – Inter78 (play de honor del Presidente Electo de la Asociación de Ex alumnos Victorlarquenses).
11:40 1° Partido Víctor Larco – San Juan.
12:20 Vóley Mixto (Víctor Larco – Lizarzaburu).
01:20 2° Partido (Ramón Castilla – GUE).
02:00 3° Partido (Claretiano – Lizarzaburu).
02:40 Vóley (Víctor Larco – Lizarzaburu)
Selección Mixta de ex alumnos.
03:40 Sorteo de los tres finalistas.
04:20 Último partido y final.

Sábado 3. La Promoción 1978 realizó un Acto de Reconocimiento del Presidente Electo de la Asociación de Ex alumnos Victorlarquenses, abogado José Orlando Silva Enríquez.

A continuación, y según el programa oficial, fue inaugurado el II Campeonato Interpromociones 1978, con la participación de los colegios más representativos de Trujillo, como San Juan, Ramón Castilla y Claretiano, cuyo play de honor fue ejecutado por el señor Presidente Electo de la Asociación.

Posteriormente se servió un almuerzo de confraternidad, preparado por la chef trujillana Angélica Valdivia, que como siempre fue de completo agrado para todos los asistentes.

Domingo 11. Dentro de las fiestas aniversarias, el domingo 11 de octubre fue develado en ceremonial oficial el Mural Promocional “El Sueño Mayor”, en la que se efectuó un agasajo a todos los asistentes.

Domingo 25. Los amigos de la Promoción 78 del Colegio Lizarzaburo organizaron un campeonato relámpago, entre promociones cogeneracionales, en el campo de su colegio.


Noviembre

Domingo 7. La Promoción participa de una pollada deportiva con varias promociones 78 de Trujillo, organizada por la del Colegio San Juan en homenaje a los 50 años de nacimiento de su compañero Kato.

Diciembre

Queridos amigos victorlarquenses:

Ha significado una gran alegría para mí conocer los pormenores de la chocolatada organizada por la Asociación de Ex alumnos con los chicos de primaria del Colegio el día martes 23. Ello da un marco de esplendor a la Navidad que se está allegando, con su música de paz y esperanza, pero también da a mi corazón la confirmada confianza en que estamos haciendo las cosas bien, de la mano del nuevo consejo directivo.

Espero que todos nosotros pasemos de la oscuridad a la luz, de la enfermedad a la salud, de la muerte a la inmortalidad, como decía una canción de Piero, es decir que tomemos las decisiones para crear el espacio necesario para un mundo mejor, que comprendamos que la felicidad de los que están a nuestro rededor es la mejor garantía de nuestra propia felicidad, que no podemos cambiar el mundo pero sí mover un grano de arena, y eso ya es cambiar el mundo.

Ojalá que todos apoyemos al consejo directivo, sea directamente, sea por intermedio de nuestras promociones. A estas alturas me digo que nunca la Asociación ha sido más trascendente que cuando los ex alumnos hemos participado más.

Salud, Orlando, y todos tus directivos.

Salud y felicidad para todos los ex alumnos y sus familias.

Franco Chico (78)

Mensaje de Carlos Calderón Calderón, 28 de diciembre de 2009:

Un abrazo sincero en estas fiestas.
Que cada día se ilumine con el mensaje de paz y amor que debemos llevar muy dentro de nosotros a cada instante.

¡Felices fiestas…!

Kike

Anuncios

Un pensamiento en “Promoción 1978 – Crónica de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s